Perdió la gran oportunidad
En una fecha con muchos empates y la derrota del líder, Deportivo Armenio, Italiano tenía la gran posibilidad de ganar su partido visitando a Excursionistas y ponerse a seis de la punta. Sin embargo, el Azzurro cayó por 2 a 1 y no pudo aprovechar.
Fue un encuentro de ida y vuelta, con mucha dinámica a la hora de cruzar el mediocampo aunque el local mostró mayor orden en el traslado del balón. La visita no tuvo entre sus titulares a Cristian Tula por un inconveniente personal a último momento y esa fue la única ausencia en relación al triunfo ante Leandro N. Alem.
Las emociones llegaron en el complemento. A los 9 minutos abría el marcador Abel Flegenal con un disparo bien esquinado desde afuera del área al palo derecho de Nerón Iriarte. Igualaba Sebastián Montero anticipándose a su marcador y dejando sin chance a Leonardo Griffo. Finalmente, Lucas Reynoso a diez del epílogo selló el 2 a 1 con un potente remate que pasó por debajo del cuerpo de Griffo.
En líneas generales fue un poco más Excursionistas aunque Italiano también tuvo ratos de buen fútbol. Hay que tener en cuenta que en césped sintético se juega a otra velocidad y suele predominar la dinámica de los toques asociados que, a diferencia de un equipo que no está acostumbrado a jugar sobre esta superficie, se siente una leve desventaja.
En definitiva, el conjunto de Guillermo De Lucca se quedó con las manos vacías y por ahora sigue siendo el último que ingresa al Reducido en busca del tercer ascenso. En la próxima recibirá a otro rival directo: Victoriano Arenas.